20.05.2014

La mediación de seguros tiene sentido porque aporta a las empresas y particulares claros valores añadidos, lo hace en todo el mundo y va a seguir haciéndolo.

Pero va a necesitar llevar a cabo su trabajo en el futuro con medios más sofisticados que le permita ampliar ese valor y estar capacitado para hacerlo con menor margen. Va a requerir un gasto muy controlado y equipos humanos más reducidos, pero dinámicos y preparados.

Aquellos corredores o mediadores que tengan una capacidad de venta y de generar negocio deben buscar integrarse plenamente y para siempre en una Correduría mayor, de confianza, que le permita cuasi eliminar sus gastos, sus problemas de gestión y de asesoramiento al cliente en los siniestros , y pueda centrar su actividad en el desarrollo del negocio.

La fórmula ideal es que el colaborador tenga un margen que aunque sea mucho menor sea casi íntegro, no incurra en gasto ni en dinero ni en tiempo no productivo, y centre el trabajo de forma permanente en la venta y en el esfuerzo necesario para ampliar su negocio comercial y de valor añadido, con presencia, en los clientes. Este es el futuro.

flechaEn Peris Correduría de Seguros estamos realizando fuertes inversiones para implementar para el Grupo Peris, incluida Telepóliza, desarrollos encaminados a dar mayor y mejor soporte a nuestros colaboradores y poder poner a su disposición también nuevas bases de clientes.

La mezcla de canales y fórmulas, la utilización de internet y la cercanía del mediador exigen un esfuerzo no de un momento, sino estratégico y sostenido en el tiempo.

Solo me queda invitar a aquellos mediadores que hagan su propio diagnóstico, sean serios, tengan ilusión, ganas y se vean capaces, pero estén preocupados por el futuro, piensen en Peris como una solución clara de futuro. No se equivocarán.

Extracto de la entrevista concedida por Miguel Ángel Peris, Consejero Delegado de Peris Correduría de Seguros para el Blog de Carlos Biurrun, dedicado a la innovación y formación en el sector asegurador: Caso de éxito: Peris Correduría de Seguros.

Publicar una respuesta

  • (no se publicará)