15.07.2013

Según el Informe del Servicio de Reclamaciones, publicado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), las reclamaciones relacionadas con contratos de seguro aumentaron en 2012 casi un 10% frente al año anterior.
Lo que más llama la atención es que la mayor parte de las reclamaciones, prácticamente en todos los ramos, son las relacionadas con la “divergencia en la aplicación e interpretación de la póliza contratada”.

Por ramos, los porcentajes alcanzan
– 39,07 % en Vida;
– 75,78 % en Accidentes;
– 45,15 % en Enfermedad y Asistencia Sanitaria;
– 30,76 % en los vehículos terrestres; (incluye la responsabilidad civil derivada de la circulación de vehículos a motor)
– 36,47 en Responsabilidad Civil General;
– 91,18 % en Asistencia;
– 31,61 % en Decesos.

Uno de los principales motivos expresados como causa de la reclamación tiene su origen en la fase de asesoramiento previo a la contratación de los seguros. Las quejas se centran en la deficiente información recibida, llegando incluso a producirse discrepancias importantes entre el producto solicitado y lo finalmente contratado.

En Peris Correduría de Seguros somos conscientes de la importancia de un correcto asesoramiento por parte de los mediadores, sustentado en su formación como profesional del seguro y en su experiencia y buenas aptitudes competenciales.

Por eso mantenemos como uno de nuestros principales objetivos facilitar a nuestra red de colaboradores la formación adecuada y los recursos tecnológicos necesarios para que puedan facilitar al cliente la máxima información, de forma personalizada, independiente, profesional y con un lenguaje sencillo que evite malos entendidos, equívocos o diversidad de interpretaciones entre las necesidades del cliente y el producto contratado.

Puedes acceder al informe completo desde este enlace.

Los comentarios están cerrados.